Equipo legal que evaluará cada uno de los indultos otorgados. Foto/Cortesía de la Presidencia

Ricardo Richards

La abogada Edna Ramos, del Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) informó en RPC Radio que ve con buenos ojos que ante la presión del pueblo, el presidente de la República, Juan Carlos Varela haya designado un equipo legal para analizar los indultos otorgados por el exmandatario Ricardo Martinelli.

"El presidente Varela no está expresamente facultado para revocar el indulto del expresidente Martinelli, ni modificarlo, solo puede ser reformado por un fallo de la Corte", señaló Ramos.

Publicidad

Expresó que es repudiable que Martinelli haya otorgado indulto a "violadores de derechos humanos", refiriéndose a los policías sindicados por la muerte de los menores calcinados en el Centro de Cumplimiento de Tocumen, "pero tampoco vamos a permitir, y menos que sea la Sociedad Civil que esté empujando al Ejecutivo a violentar la Ley".

Ramos pidió a los magistrados de la Corte que no les tiemble la mano para tomar una decisión en cuanto a los indultos, y que si deben reconocer su validez aunque eso sea de reproche de la opinión pública, tienen que hacerlo.

Publicidad