Momentos en que un grupo de taladores ilegales de árboles son sorprendidos por unidades del Servicio de Policía Ecológica. Foto/Cortesía

Marilyn Cejas

Rubén Rodríguez, teniente de la Policía Nacional (PN), informó este domingo que en lo que va del año la Policía Ecológica ha atendido un aproximado de 7 casos de tala ilegal de árboles y detenido a 14 personas que han sido puestas a órdenes de las autoridades competentes, tras decomisarles el equipo que utilizaban para este delito.

Asimismo, explicó que la madera conocida como "cocobolo" es muy precisada, ya que la misma se vende a buen precio en el mercado internacional.

Publicidad

Es importante mencionar que los taladores de árboles, no utilizan serruchos ni hachas; sino modernas moto sierras que en el mercado local tienen un costo de cientos o miles de dólares.

Los operativos que realiza la Policía Ecológica buscan erradicar este tipo de actividades ilegales, según indican las normas ambientales del país. Los patrullajes continuarán en los sectores como la cuenca del Canal de Panamá, el Parque Soberanía, el Parque Camino de Cruces y áreas de amortiguamiento en el distrito de Arraiján.

Publicidad