Ricardo Richards

La bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) acordó este martes la creación de una comisión que redactará una resolución sobre la comparecencia de la contralora Gioconda Torres de Bianchini ante el pleno de la Asamblea Nacional para presentársela a la bancada del Panameñismo.

Esta iniciativa surge tras la solicitud de remoción del cargo de la Contralora hecha por diputados del partido Panameñista en alianza con algunos miembros de la bancada del PRD y la diputada independiente, Ana Matilde Gomez, a través de una resolución presentada en medio de la rendición de cuenta de Torres de Bianchini ante el pleno, a través de la cual muchos diputados detectaron deficiencia por parte de la funcionaria en el proceso de fiscalización.

Publicidad

Raúl Pineda, diputado y miembro de la bancada PRD, informó que la comisión estará integrada por el abogado consultor de la bancada Jerry Wilson, y los diputados Ausencio Palacio, Zulay Rodríguez y Crispiano Adames.

El anuncio de la creación de esta comisión se da tras las diferencias con la bancada Panameñista, con quienes tienen un acuerdo de gobernabilidad, después que el diputado oficialista, Luis Barría presentara la resolución de solicitud de remoción del cargo de Torres de Bianchini. El documento había sido firmado por miembros de la bancada del PRD, pese a que el propio presidente de esa bancada desconocía de esta medida.

Publicidad