La Contralora Gioconda Torres de Bianchini, acudió a la Asamblea Nacional. Foto/Cortesía AN

Marilyn Cejas

"La contralora fue muy valiente y muy responsable", así se expresó el diputado de la Asamblea Nacional por el partido Cambio Democrático (CD), José Muñoz, de la comparecencia de la contralora General, Gioconda Torres de Bianchini, ante el Pleno Legislativo, el pasado martes 19 y miércoles 20 de agosto.

Muñoz aseguró que Torres de Bianchini no firmó documentos con sobrecostos durante su gestión y cuestionó la resolución presentada y leída ante el Pleno, donde un grupo de diputados pidieron la remoción de la funcionaria o suspensión del cargo. Indicó que la misma fue un "borrador", propuesto por Luis Barría y que ese documento no tiene la relevancia como para que la contralora salga de su cargo.

Publicidad

Recalcó que la labor de remover o no del cargo a Torres de Bianchini, le corresponde solo a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), organismo de justicia que de igual forma no lo hará, ya que según él, tendría que citar a todos los funcionarios de los diversos departamentos que existen en la Contraloría.

Muñoz indicó que la contralora cumplió con responder todas las preguntas a las que se le sometió y que ella estará en su cargo hasta el 31 de diciembre, como la Ley lo establece.

Publicidad