PANAMÁ Nacionales - 

Empleados de la AAUD inconformes por supuestos despidos

Desde tempranas horas de la mañana, trabajadores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), sostuvieron una reunión en la sede de la empresa ubicada en Carrasquilla, para iniciar una serie de protestas y cerrar la vía a partir de las 6:30 a.m. debido a supuestos traslados y destituciones injustificadas, realizados por el actual director encargado, Carlos Monterrey.

Monterrey llegó al lugar e impidió que los mismos salieran a protestar, con el fin de dialogar sobre la inconformidad de estos funcionarios.

Cabe señalar que el director encargado fue designado por el presidente Varela el pasado 27 de junio y este lunes 25 de agosto, ratificaron como administrador general de la AAUD a Eladio Guardia. Los empleados manifestaron que no están de acuerdo con los cambios que se han estado dando dentro de la institución, lo que pone en riesgo el empleo de muchos.

Aproximadamente a las 7 de la mañana, finalizó la reunión con el director encargado, quien aseguró que se creará una comisión para que los trabajadores puedan expresar sus necesidades, con la participación del alcalde capitalino, José Isabel Blandón, y el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

"...hemos respetado y valorado su trabajo, estos son nuestros héroes...cómo es posible que no tengan un lugar dónde hacer sus necesidades, un lugar donde tomar un café...el tema de traslados ya lo expliqué, es un tema de apoyo", dijo.

FUENTE: Marilyn Cejas