PANAMÁ Nacionales - 

Canciller mexicano inicia apretada agenda en corta visita a Panamá

El canciller mexicano, José Antonio Meade, inició el martes su apretada agenda de una visita oficial de horas a Panamá, que incluye un encuentro con su colega y vicepresidenta panameña, Isabel De Saint Malo, informaron fuentes oficiales.

Una fuente oficial explicó a Efe que Meade realizará una visita de seis horas que arranca antes del mediodía con un encuentro privado con De Saint Malo, para luego incorporar en un segundo punto a los miembros de las delegaciones oficiales de ambos países.

El canciller mexicano hacia la medianoche del lunes llegó a Panamá procedente de La Habana, Cuba.

Los diplomáticos sostendrán un almuerzo de trabajo y posteriormente Meade realizará un recorrido terrestre por las obras de ampliación del Canal de Panamá, en el que participan empresas mexicanas, acompañado por el ingeniero de la Autoridad del Canal de Panamá Jorge De la Guardia, precisó la fuente.

"No hay tiempo ni para una rueda de prensa" reconoció la fuente, pues la agenda oficial establece que hacia las 17.30 hora local (22.30 GMT) el diplomático mexicano partirá a Nicaragua para continuar su gira, que inició ayer en Cuba.

El lunes la canciller panameña dijo que Meade sostendrá una reunión con representantes del Gobierno para hablar de la Cumbre Iberoamericana de diciembre próximo, de la que México es anfitrión.

Indicó a los periodistas que en la reunión se hablará, además, de la Cumbre de las Américas, que se efectuará en Panamá en 2015, y de otros temas bilaterales que conciernen a ambos países.

FUENTE: EFE