PANAMÁ Nacionales -  14 de septiembre 2014 - 15:50hs

Piden se revisen las modificaciones de la Ley Penal

Selma Moncada, presidenta de la Asociación de Abogados Litigantes de Panamá, dijo en RPC Radio que considera necesario que se aplique la certeza del castigo a todos los que infrinjan la ley inclusive a los menores, "estas estos menores son consiente de la impunidad, porque cuando van a llegar a la mayoría de edad es borrón y cuenta nueva"

Moncada pidió se realicen exámenes psicólogos y hasta psiquiátricos y alega que los que son psicópata no tienen arreglo y deben ser separado de la sociedad, señala que estas personas no tienen ningún respeto a la sociedad por lo cual no se les puede permitir andar entre ella.

Dijo además que cree que la cadena perpetua debe ser aplicada para hechos como el asesinato de la familia en La Chorrera y asegura si se realiza un sondeo, la mayoría que es realmente inocente estaría de acuerdo con que se aplique.

Asimismo, la directora de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, (Senniaf), Idalia Martínez indicó que "urge en nuestro país una revisión de todas las modificaciones que han realizado en los últimos años a la Ley Penal".

Martínez instó a la creación de una mesa de trabajo donde participen todos los involucrados en el tema de protección de las familias en general además de los que están implicados en la represión del crimen.

En cuanto la cadena perpetua manifestó que no es decisión de una institución la aplicación de la misma, mencionó que debe surgir del consenso de la sociedad .

Cabe señalar que estas declaraciones surgen después del asesinato de una familia la noche del viernes en la barriada San Antonio, en el distrito de La Chorrera.

FUENTE: Ricardo Richards