PANAMÁ Nacionales -  25 de septiembre 2014 - 15:28hs

Piden evaluar subsidios y focalizarlos en los sectores en riesgo

El diputado del Partido Panameñista, Luis Barría, manifestó en cuanto al tema de los subsidios, que hay muchos que fueron heredados del gobierno pasado, mientras que otros han surgido como un mecanismo del actual gobierno para hacer frente a algunas problemáticas de la sociedad.

Indicó que espera que para el años 2015, se corrija la entrega de tantos subsidios, los cuales a su juicio no deben ser eternos, sino más bien algo momentáneo y que en la medida en que la sociedad supere la situación que esté viviendo, estos “pueden ser eliminados”.

De igual forma el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Crispiano Adames, señaló que “hay que hacer evaluaciones de muchos de los subsidios”, ya que a su juicio algunos deben ser eliminados y focalizados en las áreas que se encuentren en riesgo social.

La declaraciones se dan en el momento en el que están en el tapete anteproyectos que han provocado reacciones en diversos sectores de la sociedad como el proyecto de subsidio a las embarazadas que no cuenten con seguro social, el proyecto de salud sexual y reproductiva y el que permite cirugía gratis a personas obesas.

En esta nota: