PANAMÁ Nacionales -  6 de octubre 2014 - 14:07hs

Canal de Panamá espera el paso de 200 cruceros

Inició formalmente la temporada de cruceros y se espera que aproximadamente 200 naves de las principales líneas transiten por el Canal de Panamá, en la cual destaca el tránsito inaugural de dos cruceros pertenecientes a las líneas Hapag Lloyd Cruises y a Costa Cruises.

El primero llamado el Europa 2, tiene una capacidad para 500 personas, realizará una travesía de 75 días y transitará por el Canal el próximo 20 de enero de 2015, mientras que el segundo, llamado Costa Atlántica, lo recorrerá el 24 de abril.

Por otro lado, Holland America Line, Princess Cruises, Celebrity Cruise Line, y Norwegian Cruise Line, entre otras, mantienen dentro de su itinerario de diez días la navegación por la vía interoceánica, así como los navíos Tere Moana y el Wind Spirit, los cuales en siete días navegarán por la costa oeste de Centroamérica.

Cabe señalar que la temporada de cruceros inició el pasado jueves 2 de octubre con el paso de la embarcación Coral Princess, por las aguas del Canal de Panamá en una travesía de reposicionamiento de este buque desde Los Ángeles, California, hacia Fort Lauderdale, en Florida. Esta temporada de cruceros culminará el en abril de 2015.

FUENTE: Nimay González