Tanto la Cámara Nacional de Transporte como usuarios ven con buenos ojos el hecho de que el estado panameño haya decidido rescindir del contrato con la empresa Mi Bus, coincidiendo en que así mismo como Panamá ha sabido manejar el Canal, podrá entonces hacerlo con este servicio, sin dejar por fuera que está en crisis y que hay muchas cosas por mejorar.
Esteban Rodríguez, secretario general de Canatra, señaló que cuenta con dos experiencia a nivel de transporte que a su juicio indican que Panamá puede hacerlo, tal es el caso del antiguo sistema de “diablos rojos y el Metro de Panamá; señalando que si se le hubiese dado todas las prebendas al antiguo sistema, “hubiésemos dado un mejor servicio”.
Esperanza Mena, representante de los usuarios señaló que urge disminuir las largas filas en las paradas, tomando cuenta que ha habido mucha inversión en materia de transporte.
David Ramírez, del Movimiento 23 de Octubre, coincidiendo con Mena, indicó que Panamá ha invertido millones de dólares en el sector transporte, tomando en cuenta el Metro, las compensaciones por la salida de los “diablos rojos” y demás, por lo que considera que a estas alturas el servicio debe ser eficiente.