PANAMÁ Nacionales - 

Aprueban en primer debate proyecto para acuñar monedas del Centenario del Canal

La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de Ley 90 que autoriza la acuñación de una colección de monedas conmemorativas del centenario del Canal de Panamá.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) se encargará junto al banco de Licencia General de la promoción, colocación y circulación de las monedas, mediante el desarrollo de una estrategia para motivar que los nacionales y extranjeros adquieran las monedas, las cuales serán acuñadas desde el 2014 hasta el 2015, y estarán custodiadas por el Banco Nacional de Panamá.

Un total de dos millones de monedas serán acuñadas por cada uno de los seis diseños alusivos a: la Construcción del Canal de Panamá, Primer tránsito por el canal, Reversión del Canal de Panamá, Inicio de la ampliación del Canal, 100 años del Canal de Panamá y Un siglo uniendo al mundo, siendo estos los hitos más importantes en la historia de la vía, lo cual sumará un total de doce millones de monedas de veinticinco centésimos.

Así mismo se acuñarán, para el deleite de los coleccionistas, tres mil unidades de calidad de prueba agrupadas en quinientos sets.

FUENTE: Nimay González