PANAMÁ Nacionales - 

Confusión y molestia tras audiencia contra Moncada Luna

Luego de que se anunciara sesión permanente durante la primera audiencia en contra del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, por supuesto enriquecimiento ilícito; se ordenó un receso debido a que tanto la defensa y Moncada no llegaron a comparecer, entendiendo que la hora establecida era las 2:00 p.m. y pasadas las 5:30 p.m. aún se esperaba por ellos.

Ante esto, el presidente del Colegio Nacional de Abogados, José Alberto Álvarez, mostró su molestia por el incumplimiento de las partes. "...no entiendo por qué un abogado no le aconseja a su cliente que comparezca...nos imaginamos que esto se irá hasta el lunes a primera hora...se pudiese haber corregido la conducción para que compareciera".

Por su parte, el abogado Carlos Herrera Morán, manifestó que se debió tomar una decisión sobre las solicitudes que hizo la Fiscalía y que se debió continuar con el proceso y no culminar así. "...esta decisión es absurda, nos ha dejado confundido a todos", señaló.

Explicó que la decisión de ordenar la detención preventiva del imputado (Moncada Luna), impedimento de salida y su conducción, le correspondía al Tribunal de Garantías, conformada por Ana Matilde Gómez, Zulay Rodríguez y Katleen Levy; según lo estipula el Artículo 216 de la Constitución.

Herrera dejó claro que el diputado Pedro Miguel González ha quedado "totalmente empantanado", debido a que no puede hacerlo como Fiscal, porque violaría la Carta Magna.

FUENTE: Marilyn Cejas