PANAMÁ Nacionales -  26 de octubre 2014 - 14:56hs

Más de 963 mil visitantes recibió el Canal de Panamá en el año fiscal 2014

El Canal de Panamá dio a conocer que la entidad recibió en sus tres centros de visitantes, a un total de 963,320 personas durante el año fiscal que inició el 1 de octubre de 2013 y finalizó el pasado 30 de septiembre de 2014, lo que representa una marca histórica.

De esta cifra el 70% de los visitantes correspondió a turistas procedentes del extranjero y el otro 30% a los visitantes nacionales, además según datos estadísticos estas visitas representan un crecimiento de 9.6% en comparación al año fiscal 2013.

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, manifestó que "esta cifra representa el mayor número de visitantes recibidos en el Canal de Panamá en un año y reafirma el potencial que tiene la vía como atracción turística".

Este número de visitas se divide entre los tres centros de visitantes, con lo cual el Centro de Visitantes de Miraflores recibió al 82.5% de las personas, mientras que al Centro de Visitantes de Gatún ingresó el 8.5% y un 9% visitó el Centro de Observación de la Ampliación, ambos ubicadas en la ciudad de Colón, en el lado Atlántico de la vía.

Estas visitas se dan impulsadas por el interés de conocer la Vía Interoceánica en el año de su centenario.

En esta nota: