Panamá Nacionales -  12 de noviembre 2014 - 11:49hs

Importaciones de armas se reabrirán ordenadamente anuncia Ministro

El ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, se refirió este miércoles a la importación y le Ley de porte y tenencia de armas, señalando que la importación se reanudará ordenadamente, sin dar detalles de fecha, y resaltando que busca regular los requisitos para las personas que buscan comprar un arma.

Aguilera manifestó que antes de reabrir la importación, buscan establecer que los requisitos, específicamente los exámenes psicológicos que se le realizan a las personas que compran armas, sean más completos y formales. Añadió que es necesario que la revisión de los antecedentes de la persona que solicita el permiso para portar armas sea más “profunda, minuciosa y detallada”, incluso que se realice no solamente antes de la solicitud, sino durante.

El Ministro reconoció que el proceso para la renovación de permisos es burocrático, por lo que señaló que es necesario simplificarlos.

El jefe de la cartera de Seguridad sustentó que cifras demuestran que el 80% de los delitos con armas de fuego de cometen con pistolas y revólveres, que son las que constantemente son solicitadas para legalización.