PANAMÁ Nacionales -  19 de noviembre 2014 - 17:55hs

Radares de Finmeccanica deben ser útiles para combatir el narcotráfico, Aguilera

El ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, a través de un comunicado aseguró que el Gobierno Nacional celebra las manifestaciones hechas por el consorcio italiano Finmeccanica de satisfacer de manera eficaz las exigencias de seguridad del contrato suscrito con Panamá para el suministro de 19 radares.

Aguilera calificó como "positivo" que Finmeccanica avale la necesidad de que se investigue y se determine la verdad acerca de cualquier “comportamiento ilícito, objeto de proceso penal en curso en un tribunal de Roma”.

La reacción del titular de Seguridad se dan luego que el grupo Finmeccanica emitiera ayer martes un comunicado, donde destacan la “necesidad del Gobierno panameño de aclarar lo antes posible la hipótesis de comportamiento ilícito” durante la gestión del contrato suscrito con la pasada administración.

Reiteró que los radares entregados a Panamá deben ser útiles para combatir el narcotráfico, detectando las lanchas rápidas con antelación suficiente que permita la interdicción de dichas embarcaciones.

Para el funcionario la colaboración de Finmeccanica y Selex para lograr los objetivos anteriores será positiva para los intereses e imagen corporativa de dicha empresa.

El pasado viernes, directivos y abogados del grupo comercial sostuvieron una reunión con Aguilera y representantes de la Cancillería para tratar de llegar a un acuerdo sobre el conflicto surgido por los radares.