PANAMÁ Nacionales -  19 de diciembre 2014 - 11:01hs

Obreros marcharán hacia Mitradel para exigir justicia laboral

Abelardo Herrera, secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Untraics), dio a conocer que este viernes los obreros miembros de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP) marcharán hacia las instalaciones del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), para exigir la destitución inmediata del director general de trabajo del esta entidad, Santiago Sanford .

Explicó que dentro de la Dirección General de Trabajo se están registrando varias irregularidades, entre las que está la no admisión de auditorías que solicitaron se hicieran en algunas empresas que están incumpliendo con el pago de los salarios correspondientes a los trabajadores, "pedimos hacer una auditoría de oficio para que se les pague la diferencia salarial", y añadió que Sanford está incumpliendo su labor de velar por los derechos de los trabajadores por lo que con un piqueteo "vamos a exigir justicia laboral".

Herrera hizo un llamado para que todos los trabajadores se presenten a las 9:00 a.m. en CGTP, en Perejil, donde iniciará la marcha hacia el Mitradel.