PANAMÁ Nacionales -  7 de enero de 2015 - 14:45

Gobierno y precaristas de Chepo iniciarán un diálogo

Un diálogo para buscar una solución habitacional para precaristas en Chepo, iniciarán los afectados con las autoridades, esto luego de que este miércoles los invasores protagonizaran un cierre de calle que paralizó la Vía Panamericana.

Al lugar de la protesta llegó el gobernador de la provincia de Panamá, Rafael Pino Pinto, quien señaló que ya había conversado con el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, asegurando que iniciarán un diálogo.

Según los protestantes se trata de unas 500 familias que desde hace siete años invadieron el lugar, según ellos con la esperanza de que se les diera el derecho posesorio, lo que según ellos fue una promesa de un ex candidato a diputado que no resultó electo en la pasada contienda.

La protesta inició a eso de las 2:00 a.m., a las horas después unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional llegaron al lugar y la vía fue reabierta. Los manifestantes se mantuvieron a orillas de la calle.