Funcionarios de la Empresa Nacional de Autopista hicieron un balance sobre los primeros meses de uso de Panapass, detallando que a la fecha ya hay 115 mil usuarios de este sistema de pago electrónico para uso de corredores Norte y Sur.
Ante algunos reclamos de clientes a quienes no se les reflejan las recargas en prepago, aclararon que el número de cliente Panapass es el que identifica para hacer las recargas. Han detectado que en algunos casos los usuarios dan el número de sticker u otra información equivocada y la recarga va a otra fuente, sin embargo se puede hacer el reclamo enviando un correo a [email protected] con copia del recibo que le dieron en el centro de carga, para proceder con la acreditación a su respectiva cuenta, o reportar la incidencia llamando al 833-7277.
En los próximos días ENA iniciará con las pruebas en motocicletas, para más adelante hacer el llamado para la instalación en motos y en flotas de vehículos de empresas privadas.
Hay 60 carriles habilitados. Reiteraron que la instalación del sticker para el sistema prepago sigue gratuita tanto en Atlapa como en Albrook.
En el caso de Panapass pospago aclararon que se solicita un depósito de B/.15.00, por si posteriormente se da un problema con el cobro de los peajes a través de la tarjeta afiliada. Si el usario decide darse de baja, se devuelve el dinero.
FUENTE: RI