En horas de la tarde de este jueves 26 de febrero en el sector 35 de Veranillo, distrito de San Miguelito, un menor de 12 años murió al recibir un impacto de bala cuando en el lugar la Policía Nacional realizaba un operativo. El impacto fue propinado por parte de un efectivo policial, a quien según lo aclaró la PN, se le disparó el arma accidentalmente.
El hecho se dio cuando la unidad policial le solicitó la licencia a un taxista pero éste se dio a la fuga, por lo que el uniformado trató de aprehender al sospechoso, recibió apoyo de un vehículo para iniciar la persecución y al bajarse del mismo el arma se le disparó, impactando al menos que se encontraba cerca del lugar de los hechos.
El sospechoso logró escapar, ya que el uniformado junto a otra persona trasladaron al menor al Hospital San Miguel Arcángel, donde minutos después falleció. El Ministerio Público inició las investigaciones para determinar la responsabilidad o no del miembro de la PN.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, lamentó este incidente que cobró la vida de un menor de edad y expresó sus condolencias a sus familiares.
"Lamento profundamente esta tragedia; he instruido al Director de la Policía que realice una investigación exhaustiva para determinar lo sucedido y darle todo el respaldo a la familia en este difícil momento", manifestó.
FUENTE: Marilyn Cejas