PANAMÁ Nacionales - 

Sinaproc activa el COE por falta de agua en Panamá Oeste

 Embed      
Alcalde de La Chorrera y director del Sinaproc hablan sobre falta de agua en Panamá Oeste

 Embed      
Viceministro de Seguridad, IDAAN y ACP se reúnen para resolver falta de agua en Panamá Oeste

Debido a la rotura de una tubería de 48 pulgadas que conecta la toma de agua cruda con la planta de Mendoza, que dejó a más de 200 mil personas de los distritos Arraiján y Chorrera sin el suministro de agua potable; el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decidió activar el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y hace un llamado a los demás entes del Gobierno para que se sumen al operativo de provisión del vital líquido que iniciará en los próximos minutos.

Así lo informó el director general del Sinaproc, José Donderis, quien indicó que se llevará ayuda a las comunidades afectadas, en su mayoría desde este viernes en la tarde, desde la provincia de Coclé, para tratar de cubrir todos los sectores con carros cisternas hasta tanto se resuelva la problemática.

Según indicaron autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), el suministro de agua podría restablecerse este domingo en horas de la mañana, sin embargo; Donderis aseguró que de no ser así, mantendrán el operativo.

"...vamos a distribuir agua hasta que la tubería sea reparada en su totalidad...tenemos varias plantas en el país, ya ordené recogerlas todas y trasladarlas hasta Panamá Oeste, ya están instalando la mayoría de ellas en diferentes puntos", precisó.

Por su parte, Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, indicó que se está coordinando con el IDAAN para que las comunidades puedan acercarse a los carros cisternas y así abastecerse del vital líquido, lamentando que esta situación fue un "caso fortuito".

En conferencia telefónica, autoridades del IDAAN, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el viceministro de Seguridad, Rogelio Donadío, informaron que se iniciará la entrega de agua embotellada a todos los sectores afectados, con prioridad a quienes han estado más tiempo sin el vital líquido.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda