Panamá Nacionales - 

Tras muerte de su hija, abuela quiere a su nieta de vuelta de Ecuador

Una humilde familia panameña vive la tragedia de su vida, una madre sufre la muerte de su hija a quien no pudo nisiquiera despedir porque se encontraba en otro país, y mientras trata de sobrevivir a este dolor, también lucha, sin recursos, para tener de vuelta a su nieta, lo único que le queda de su primogénita, y quien está en el país donde murió su hija, pero que no le quieren regresar.

Hace unos cuatro años, Norixa Tejada, conoció a un ciudadano ecuatoriano vía internet con quien entabló una relación y enamorada tomó la decisión de viajar a Quito, ciudad donde vivió sus últimos años de vida.

Lo extraño para la familia y vecinos de Norixa, es que cuando conversaban por teléfono, la voz alegre ya no era la misma. La comunicación a Panamá era cada vez menos. Solo se sabía que estaba trabajando en el restaurante, cuyo propietario era su amado, quien posteriormente se convirtió en su esposo. Lo último que supo la familia de Norixa, era que estaba “cansada”.

Un buen día, la familia se entera que Norixa estaba en coma en un hospital público falleciendo el sábado pasado. Lo extraño para la familia en Panamá, es que su esposo nisiquiera permitió que la familia estuviera presente en el entierro, él ordenó la incineración del cuerpo, y solo les mandó fotos en al ataúd durante la misa, antes que fuera incinerada.

Norixa dejó en la orfandad a una menor de 14 años quien lleva cuatro años en el país, pero quien ahora solo le queda su padre biológico que vive en Panamá y su abuela quien desea traerla pero quien no ha podido porque el esposo de Norixa en Ecuador, no quiere ya que alega que él amaba a Norixa, por lo que quiere quedarse con la adolescente.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore