PANAMÁ Nacionales - 

Niegan devolución de vehículo a familiar de Rafael Guardia

Un incidente de devolución de bienes, presentado por la Firma Diez Fonseca & Asociados, Uldaricio Diez Fonseca como apoderado judicial de Loraine Brigitte Guardia Juárez, fue negado este jueves por Leslie Alberto Loaiza, Juez Decimoquinto de Circuito Penal de Panamá. Esto dentro del sumario instruido por los supuestos delitos contra la administración pública y contra el patrimonio económico en perjuicio del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial indicó dicha petición el apoderado judicial de la señora Guardia solicitó la devolución de un vehículo que fue aprehendido dentro de la investigación seguida a Rafael Guardia Jaén, ya que según la clienta de la firma, el carro fue adquirido a través de un préstamo.

"De acuerdo a la resolución, existe caudal probatorio suficiente en la investigación, de los actos o acciones en detrimento del patrimonio del Programa de Ayuda Nacional (PAN) de la cual han sido aceptados por el sindicado Rafael Guardia Jaén, padre de Loraine Guardia", señala el comunicado.

Finalmente, el juzgado indica que al emitir la sentencia es que se tendrá certeza de la devolución o comiso de los bienes vinculados o relacionados al o los delitos, y en esta ocasión se tienen los presupuestos para mantener la aprehensión hasta decidir finalmente el caso.

FUENTE: Odalis Núñez