PANAMÁ Nacionales -  8 de mayo 2015 - 11:45hs

Inicia veneración a reliquia de San Juan Pablo II

La Basílica Menor Don Bosco, ubicada en el corregimiento de Calidonia, recibió a un gran número de católicos que acudieron a venerar una reliquia insigne de San Juan Pablo II, la cual viene peregrinando por diversos países del continente americano. La veneración de la reliquia inició con la celebración de una Eucaristía solemne.

Una ampolla de la sangre de Juan Pablo II colocada en un libro de los evangelios con sus páginas abiertas, similar a la que se colocó encima de su ataúd durante su funeral, llegó a Panamá este jueves y estará expuesta en Panamá hasta el sábado 9 de mayo.

Para el sábado 9 de mayo la reliquia se trasladará a la Capilla San Juan Pablo II, en Albrook, desde las 9:00 a.m. hasta las 2:30 p.m. A partir de las 3:00 p.m. estará en la parroquia San Mateo Apóstol, Templo de la Divina Misericordia en Paitilla.

La peregrinación de la reliquia inició el pasado 6 de marzo en la Arquidiócesis de Nueva York, y desde entonces ha recorrido otras ciudades de Estados Unidos, además de Cuba, Guatemala y Salvador.