Proceso contra De Lima "no es ajustado al Derecho" denuncia abogado. Foto/Archivo

Viola Guevara Gallimore

Como un proceso no ajustado al sistema de Derecho, calificó el abogado Eduardo Sequeria, defensor del exministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, a quien se le ordenó detención preventiva por supuesto peculado en contratos dentro del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El abogado denunció en RPC Radio algunas irregularidades por parte de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el caso, indicando que ésta retuvo el expediente, impidiéndole a la defensa ver el estatus del proceso.

Publicidad

Añadió que la semana pasada asistió en varias ocasiones a la Fiscalía, incluso hasta el viernes, denunciando que no se les permitió lectura de éste lo que a su consideración, se estaba "trabajando" lo sucedido el lunes; ya que ve imposible que haya asistido el viernes a preguntar por el caso y el lunes "nos salgan con esto".

De Lima se suma a una lista de exministros y exfuncionarios de la pasada administración de Martinelli que han sido señalados en escándalos de corrupción en el PAN, algunos con medida cautelar otros en detención preventiva como es el caso de De Lima y Rafael Guardia ex director de la entidad.

Publicidad