PANAMÁ Nacionales -  15 de mayo de 2015 - 15:00

Exjefe de seguridad de Benavides niega entrevista a comisión del CNA

Vicente Caballero Zamorano, exjefe de seguridad del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Víctor Benavides, se negó este viernes a brindar una entrevista a la comisión designada por el Colegio Nacional de Abogados (CNA).

Ítalo Antinori, indicó que el objetivo de dicha comisión era la de entrevistar a Caballero, quien se encuentra recluido en la cárcel pública de Santiago, a fin de que ratificara las aseveraciones hechas a través de una carta y vídeo, en la que hizo fuertes denuncias contra Benavides, por supuesta venta de fallos y actos de pedofilia, sin embargo el exjefe de seguridad manifestó que no daría declaraciones, alegando que sin la presencia de su abogado no los recibiría.

Antinori manifestó que es lamentable la decisión tomada por Caballero, toda vez sus declaraciones habrían representado una oportunidad para recabar datos adicionales para ayudar a esclarecer el caso.

Señaló que la comisión cumplió con un mandato de la Junta Directiva del CNA y que rendirán un informe notificando lo sucedido, "ahora no quiere declarar… el pueblo panameño sabrá juzgar si esto le da o no le da credibilidad al señor Vicente Caballeo Zamorano… si él no quiere declarar, algo se guarda no sabemos por qué… será que tiene temor de decir las cosas ahora", declaró.

FUENTE: Nimay González