Marilyn Cejas de Miranda

En horas de la mañana de este lunes, más de 160 trabajadores de la empresa Panamá Canal Railway Company (Ferrocarril de Panamá), marcharon hasta la Presidencia de la República, donde fueron atendidos por una comisión.

Cabe señalar que los mismos se mantienen en huelga desde las 7:00 a.m. de hoy, a pesar de que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), el pasado jueves 14 de mayo, ordenara someterlo a arbitraje, para evitar la suspensión del servicio que opera en los puertos de Panamá y Colón.

Publicidad

"...el Ministerio de Trabajo ha impuesto un arbitraje que a todas luces es apadrinado por la empresa y el Ministerio en contra de los trabajadores, de levantarse este arbitraje nos mantiene en esta confrontación...lo otro es que también hay una personería jurídica desde el 26 de diciembre aquí en la Presidencia...la cual no se le ha entregado", manifestó Gustavo Herrera, secretario de Defensa de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP), al salir de la reunión sostenida son representantes de la Presidencia, la cual no logró solucionar el conflicto.

Estos trabajadores, la mayoría maquinistas, reclaman mejores condiciones de trabajo y respeto a los reglamentos.

Publicidad