PANAMÁ Nacionales -  17 de julio 2015 - 23:07hs

Puestos fronterizos panameños en alerta tras fuga de "El Chapo" Guzmán

El director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Frank Ábrego, informó este viernes que los distintos puestos fronterizos panameños están en alerta ante la posibilidad de que el capo mexicano del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán, intente ingresar a Panamá, tras su fuga el pasado sábado del penal Altiplano en el estado de México.

Abregó indicó que desde se dio el incidente, iniciaron moderaciones, tanto con policías, ejército y el organismo de seguridad de México, “los cuales nos informaron, nos han dado fotos actualizadas del prófugo”.

También detalló que “tenemos coordinaciones con la policía de Guatemala que es el primer lugar de contacto que debería tener por vía terrestre este ciudadano como tal”.

Interpol ha publicado a petición de Estados Unidos una "nota roja" de busca y captura de Guzmán, que permanecía recluido en el penal Altiplano I desde su captura febrero de 2014, se escapó por un túnel de 1,5 kilómetros que conectaba los baños del presidio con un edificio en construcción. Fue su segunda fuga de una cárcel de máxima seguridad, tras la que protagonizó en enero de 2001.