PANAMÁ Nacionales -  19 de agosto 2015 - 12:20hs

Panamá conmemora el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Cada 19 de agosto se conmemora el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria y según datos del Servicio Nacional de Migración, más de 20 agencias de cooperación operan desde Panamá, lo que ha convertido al país en un "hub humanitario internacional".

El Servicio Nacional de Migración ha atendido por razones humanitarias un total de 169 casos en lo que va del año 2015.

Cabe señalar que este lunes 17 de agosto, el Gobierno anunció la construcción de un nuevo centro de migrantes con capacidad de 500 personas, debido al incremento en los flujos migratorioS. Actualmente, por la frontera colombo panameña ingresan unos 150 migrantes por día, sobrepasando la capacidad del actual Albergue Mas Di, ubicado en Metetí, provincia de Darién.

 Embed      

La historia cuenta que el mismo día pero del año 2003, las oficinas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Bagdad, fueron atacadas y 22 trabajadores humanitarios fallecieron; este día es propicio para reflexionar y rendir homenaje a todas aquellas personas que han perdido sus vidas en el servicio humanitario y enaltecer la labor de quienes son parte de programas para ayudar a las poblaciones, quienes desinteresadamente entregan su alma por el bienestar de sus prójimos.

Este año, este día cuenta con una campaña que incluye eventos alrededor del mundo durante un mes, con el objetivo de recabar fondos para continuar ayudando a las personas necesitadas.

 Embed