PANAMÁ Nacionales -  25 de agosto 2015 - 15:10hs

Reacciones a declaraciones de Fábrega que vinculan a Martinelli y Shamah

 Embed      
Mayte Pellegrini reacciona a entrega de Ignacio Fábrega en caso Financial Pacific

Luego de que en horas de la mañana de este martes, el exdirector de Supervisión de la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), se entregara al Juzgado Primero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ); el abogado Kevin Moncada, expresó en RPC Radio que se demuestra que lo declarado en reiteradas oportunidades por Mayte Pellegrini, quien se encuentra bajo arresto domiciliario por el supuesto desfalco millonario de la casa de valores Financial Pacific, es cierto.

Moncada se refería específicamente a la vinculación del expresidente Ricardo Martinelli y el exministro de Turismo, Salomón Shamah, con el caso de Financial Pacific; por lo que las declaraciones de Fábrega concuerdan con las dadas en su momento por Pellegrini. Fábrega en su declaración este martes, aseguró que recibía instrucciones de Martinelli, Shamah y del exsuperintendente del Mercado de Valores, Juan Manuel Martans.

"...la casa de valores, el mercado bursátil era manejado por el Ejecutivo en la administración pasada y por el Círculo Cero de Martinelli...las autoridades tienen que investigar a todas estas personas...aquí esta gente de la administración pasada ha querido hacer ver que Mayte Pellegrini era la dueña de todo...lo que dijo era cierto, más obvio no puede ser, esperamos que estas declaraciones sirvan, se han querido limpiar con ella como si fuera un papel higiénico", manifestó.

Por su parte, Pellegrini expresó que "él ha reafirmado lo que yo siempre he dicho, a pesar que su caso no tenga que ver con el mío”.

Cabe señalar que Fábrega es señalado por suministrar información confidencial a directivos de Financial Pacific, sobre las investigaciones que realizaba la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV); además se le ordenó la medida cautelar de detención preventiva y fue trasladado a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

La fiscal Tercera Anticorrupción, Zuleika Moore, solicitó la pena máxima de ocho años de prisión para Fábrega, ya que se trata de un caso de alto perfil; éste se declaró culpable y el Juzgado tendrá que tomar una decisión en un término de treinta días.