Panamá Nacionales -  26 de agosto 2015 - 14:55hs

Corte Suprema de Justicia suspende provisionalmente contrato de radares

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia tomó la decisión de suspender "provisionalmente" los efectos del contrato de compra de radares, suscrito entre el Ministerio de Seguridad Pública y las empresas filiales de Finmeccanica.

Los magistrados de la sala contencioso administrativa sustentan que "en vista de que se encuentra acreditada una apariencia del buen derecho y un peligro en la demora en la presente solictud de suspensión, lo procedente es acceder a la misma a fin de evitar mayores afectaciones al erario nacional".

Dentro de esta decisión, los magistrados también dejan claro que la suspensión provisional de "los efectos" del contrato no pueden confundirse con un enjuiciamiento sobre el fondo del proceso.

El contrato de seguridad fue refrendado a la empresa Selex en octubre de 2010, durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli.

A principios de agosto, el actual ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán se presentó ante la Corte, para interponer una demanda de nulidad al contrato suscrito para la compra de radares y equipos de seguridad como helicópteros y el desarrollo de un mapa digital.