Viola Guevara Gallimore

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, reaccionó a los señalamientos del exministro de seguridad Pública, José Raúl Mulino, sobre el contrato la filial italiana Finmeccanica tras señalar que aquellos contratos que fueron motivo de escándalos fueron negociados por Cancillería, la cual era liderada por Varela.

“Mi rol fue netamente protocolar, de facilitar la parte protocolar de ese encuentro, de ahí cada uno manejó su tema”, fueron las declaraciones de Varela, luego de que el Ministro Mulino señalara a través de su cuenta personal de Twitter que los contratos el actual mandataria es quien debe dar detalles sobre el tema.

Publicidad

El contrato para la compra de radares y un mapa cartográfico con la filial Finmeccanica estuvieron en medio de un escándalo por supuesta extorsión y soborno. En Italia, Valter Lavítola, negociador entre ambos países fue condenado por extorsión.

Las declaraciones de Varela se dieron durante la inauguración de la Conferencia Mundial del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Publicidad