Comisión de Salario Mínimo llega a Coclé. Foto/@Mitradel

Ricardo Richards

La sede del Sindicato Industrial de Trabajadores de Envase, Alimentos y Afines (SITEA), en el distrito de Natá, fue el lugar de sesión de la Comisión de Salario Mínimo que se trasladó este viernes a la provincia de Coclé.

Esta reunión forma parte de la gira nacional de consulta ciudadana que realiza la Comisión de Salario Mínimo con el objetivo de evaluar la actividad socioeconómica del país y escuchar las propuestas de los distintos sectores ante de fijar la nueva tasa salarial.

Publicidad

Durante la reunión se le otorgó cortesía de sala a miembros de los diversos sectores, por parte de los trabajadores habló Alfredo Berrocal, secretario general de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), en representación de los empleadores intervino Carlos Iván Fernández, gerente de Panasal, Lina Campines fue la vocera de los microempresarios del lugar.

Cabe señalar que una vez culminado el recorrido a nivel nacional, un grupo de especialistas presentarán exposiciones técnicas con análisis y cifras, sobre cuál es la realidad de los empleadores y trabajadores del país.

La nueva tasa salarial debe entrar en vigencia a partir del 1 de enero del 2016.

Publicidad