Panamá Nacionales - 

Mitradel capacitará a 75 jóvenes de Chiriquí y Veraguas para la vida laboral

Como parte del programa Panamá Pro Joven, 75 jóvenes de Chiriquí y Veraguas recibirán una inducción laboral entre jueves y viernes, informó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Se impartirá una capacitación en competencias blandas y habilidades para la vida y el trabajo a los jóvenes que son recién graduados de bachilleres en comercio, contabilidad, informática y turismo.

En la provincia de Chiriquí, la capacitación será realizada en la dirección regional del Mitradel entre las 8:00 a.m. a 5:00 p.m., donde atenderán a 25 pasantes, mientras que en Veraguas, la capacitación será en la sede del Instituto Cooperativo (Ipacoop) donde atenderán a 50 jóvenes más.

Esta capacitación de inducción es previa a la escogencia e ingreso para pasantías de tres meses en empresas privadas, donde serán supervisados por tutores de la empresa y del Mitradel, y donde además recibirán un aporte económico equivalente al salario mínimo de la actividad donde serán ubicados.

El Mitradel aspira a insertar a 500 jóvenes en el mercado laboral después de participar de las pasantías de Panamá Pro Joven que finalizará el ciclo de formación con los graduandos de 2014, comunicó Gerardo Guerrel, coordinador del programa.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes