Panamá Nacionales -  12 de septiembre 2015 - 16:06hs

Dirigentes Ngabe Buglé analizarán planteamientos del Gobierno sobre Barro Blanco

Para este martes, se espera una reunión entre dirigentes de la comarca Ngabe Buglé quienes analizarán los planteamientos del Gobierno sobre el proyecto Barro Blanco.

Así lo confirmó el dirigente Toribio García, quien indicó que una de sus principales inquietudes, y que el pueblo Ngabe Buglé, desea saber cuáles son las alternativas que se están dando para la comunidad y si se están cumpliendo los acuerdos pactados entre ambas partes.

Denunció que el Gobierno indicó que se sacarían a las unidades de la Policía Nacional de la Vía Interamericana, sin embargo recalcó que aún hay unidades en el sitio. Añadió que todavía no hay propuestas concretas que beneficien a la Comarca.

El pasado 10 de agosto el Gobierno firmó con la cacica Silvia Carrera, un acuerdo sobre la culminación del proyecto hidroeléctrico. Se acordó también la creación de un equipo encargado de estudiar el problema de los estribos de la presa y maquinarias de generación, instalada en la Casa de Máquinas y emitir la realidad del lugar. También el acuerdo contempla que el Gobierno garantice que se hagan los trabajos necesarios para estabilizar los estribos de la obra de acuerdo a las recomendaciones del equipo técnico para evitar desastres.