Ricardo Richards

Con la primera palada por parte del presidente de la República, Juan Carlos Varela, dio inicio este lunes la construcción de la Línea 2 del Metro, en el sector de Panamá Este.

La construcción de la segunda línea del Metro estará a cargo del consorcio Línea 2 conformada por FCC Construcción y Norberto Odebrecht, y se tiene prevista que esté lista en un periodo de 44 meses, beneficiando a unos 500 mil panameños. El contrato tiene un costo por el orden de B/. 1,857,708,728.90, más el costo de financiamiento, que asciende a B/. 205,044,945.22.

Publicidad

La obra, es una extensión de la Línea 1 del Metro que inicia en San Miguelito, tendrá una longitud de 21 kilómetros con 16 estaciones elevadas y llegará hasta vía Tocumen con un recorrido aproximado de 35 minutos.

El sistema de transporte para Panamá Este contará con 21 trenes de 5 vagones cada uno y en un principio transportará a unos 16 mil pasajeros por hora, una vez avanzado su funcionamiento tendrá una disposición para 40 mil usuarios en horas pico.

Varela aseguró que con la obra se devolverá casi 6 horas de vida a los trabajadores que viven en el sector Este, además generará más de 4 mil empleos lo que contribuirá a mejorar la economía del país.

Aunque se espera que la Línea 2 del Metro culmine en el 2019, el mandatario dijo que presionará a los contratistas para que en la navidad del 2018 los panameños puedan viajar en el sistema de transporte.

Desde el pasado lunes, se han estado realizando sondeos para el diseño de la segunda línea del Metro, trabajos que han provocado molestia en cientos de panameños debidos al fuerte congestionamiento vehicular que se registra en el lugar.

Publicidad