Este martes publicarán licitación de Cuatro Puente sobre el Canal y Línea 3 del Metro. Foto/@PresidenciaPma

Ricardo Richards

La licitación del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá y la Línea 3 del Metro, será publicada este martes en el portal de Panamá Compra, así lo dio a conocer el presidente de la República Juan Carlos Varela.

Varela indicó que con el iniciO de la segunda línea del Metro y la publicación de la licitación de los proyectos para Panamá Oeste, el Sistema de Transporte Urbano que brindará un servicio de transporte integrado "empieza a tomar forma".

Publicidad

El Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá estará ubicado al Norte del Puente de las Américas, específicamente a la mano derecha en dirección hacia Arraiján. El proyecto incluye la construcción de seis nuevos carriles para vehículos y dos carriles exclusivos para la Línea 3 del Metro de Panamá, la cual será de 27 kilómetros de recorrido desde Albrook, pasando por Balboa hasta Ciudad del Futuro en Arraiján, en su primera fase, contará con 14 estaciones.

Se espera que la tercera línea del Metro este culminada en el año 2022, para beneficiar a más de 350 mil habitantes de Panamá Oeste.

"Nuestra meta es que a ningún panameño le tome desde su casa al trabajo más de una hora", dijo Varela en el acto de inicio de la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá.

Publicidad