El Proyecto de Ley 249 presentado la semana pasada en la Asamblea Nacional y que pretendía establecer un examen de barra para acceder a la idoneidad para ejercer la abogacía no será discutido afirmó este jueves, el diputado Rubén De León, presidente de la Asamblea Nacional.
"Hemos llegado al entendimiento con los estudiantes de que este proyecto de ley no va a ser discutido y que en su defecto, vamos a tener todo el tiempo para preparar un documento que eleve el nivel académico de la profesión de abogado" , expresó De León después de reunirse con estudiantes, autoridades de la Universidad de Panamá, el ministro de Trabajo Luis Ernesto Carles y algunos diputados.
El diputado explicó que una comisión encabezada por la Universidad de Panamá y en la que participarán diferentes sectores, tendrán hasta cuatro meses para elaborar un nuevo documento de "consenso". Dentro de esta comisión también participarán los diputados Pedro Miguel González, Gabriel Soto y Luis Barría, como representantes de la Asamblea.
De León añadió que el periodo ordinario de sesiones culmina el próximo 31 de octubre y hay otros proyectos que ocupan la agenda de discusión.
El proyecto 249 es una propuesta presentada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y buscaba adicionar requisitos para los estudiantes de Derecho, quienes en las últimas semanas protagonizaron protestas y cierres de vías para oponerse al documento.
FUENTE: Irma Rodríguez Reyes