PANAMÁ Nacionales -  1 de noviembre 2015 - 11:20hs

Pago a operadores de Metro Bus será discutido el 11 de noviembre

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que la Comisión Negociadora se reunirá el próximo 11 de noviembre para determinar el mecanismo y la fecha de pago de las horas extras adeudas a los trabajadores de la empresa de Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus).

Este anunció se da luego de que los operadores amenazaran con un paro de transporte para exigir el pago de 2.8 millones de dólares en concepto de horas extras determinado por un laudo arbitral, en el que se condena a Mi Bus cancelar dicho monto.

Los trabajadores se reunirán este domingo para determinar las acciones a tomar ante la falta del pago, que según ellos, el arbitraje señala que debió ser el 30 de octubre, no descartan paralización de labores o cierres de calle.

De igual forma el Mitradel reiteró el compromiso del Gobierno de dar cumplimiento al acuerdo celebrado con los colaboradores de la empresa de transporte, en cuanto al pago de sus prestaciones e indemnizaciones laborales por la compra de la Mi Bus y sostienen que dicho pago se efectuará dentro de la fecha establecida.

Según un acuerdo firmado entre el Gobierno y los operadores de Metro Bus, el pago de las prestaciones e indemnizaciones se realizará 30 días después de la compra del 100% de las acciones.

En esta nota: