PANAMÁ Nacionales - 

Correo electrónico de Martinelli deberá ser presentado a la CSJ este lunes

Balbina Herrera, una de las víctimas de las intervenciones telefónicas o "pinchazos" que se llevaron a cabo durante el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli; expresó este domingo en RPC Radio que espera que la defensa del exmandatario presente ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un correo electrónico del mismo, necesario para notificarlo del proceso penal que se le está llevando a cabo en Panamá.

Herrera indicó que fue notificada sobre este tema el pasado viernes a las 5:00 p.m., por lo que confía en que la defensa lo presente y que no "sea otra táctica dilatoria"; lo que le genera suspicacia es que no se haya presentado antes, ya que cuentan con un poder otorgado por el mismo Martinelli.

El juez de Garantías del caso, Jerónimo Mejía, debe decidir sobre la solicitud de la defensa de un incidente de objeción, así como la audiencia. Martinelli está siendo investigado por el supuesto delito contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad.

"...con notificarlo avanzamos, no importa cuánto tiempo lo dilate, donde está Ricardo Martinelli no puede estar tranquilo porque la mitad de sus ministros están bajo detención preventiva, que regrese y dé la cara y que deje de estar haciendo espectáculos dejando al país en ridículo en el extranjero", expresó Herrera.

Por su parte, Rogelio Cruz, abogado defensor de Martinelli, aseguró que no han recibido ninguna solicitud de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con respecto al correo electrónico, por lo que dijo que este lunes revisarán para ver si recibieron alguna petición; sin embargo, señaló que "yo personalmente no conozco ningún correo electrónico del señor Martinelli...hemos cumplido informando acerca del domicilio".

La petición por parte del magistrado Jerónimo Mejía, tiene como plazo este lunes 9 de noviembre, fecha en la que espera recibir el correo electrónico de Martinelli.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda