Panamá Nacionales - 

Atrasos en operación del Canal ampliado arriesga su imagen: CCIAP

Para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, (CCIAP), un retraso en el funcionamiento del Canal ampliado, debido a nuevos conflictos entre el consorcio responsable de la obra y la Administración del Canal de Panamá (ACP), ponen en riesgo la imagen de todo el activo.

El gremio considera inaceptable otro sobresalto más en el proyecto de ampliación del Canal, el cual ya ha estado en medio de conflictos lo cuales han llegado a instancias internacionales.

CCIAP resaltó que un retraso también repercute en las cifras millonarias que la ACP dejará de percibir y que impactarán en el Tesoro Nacional, sumado a la imagen negativa que se proyectará en comercios mundiales, puertos y navieras.

Recientemente la Junta de Resolución de Conflictos (DBA por sus siglas en inglés), le dio la razón a Grupo Unidos por el Canal, consorcio de responsable de la obra, de unos reclamos sobre el pago de montos que adeudaba la ACP. La ACP por su parte había concedido el mérito de varias reclamaciones sin embargo consideran que hay montos muy inflados y que son el doble de lo que verdaderamente toca. La Autoridad anunció que analizará técnicamente y judicialmente el paso a seguir.