Panamá incluyó a 793 personas con discapacidad al mercado laboral en 2015. Foto/Ilustrativa Mides

Irma Rodríguez Reyes

En el año 2015, un total de 793 personas con discapacidad obtuvieron una plaza de empleo, según dio a conocer este viernes el ministro de Trabajo Luis Ernesto Carles.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo y Laboral (Mitradel) gestionó la inserción o inclusión de estas personas a través del Programa de Mejoramiento de la Empleabilidad para las personas con discapacidad, explicó Carles y agregó que Panamá "más de 2 mil personas con discapacidad han sido insertadas al mercado laboral".

Publicidad

Las declaraciones del titular de trabajo surgieron durante la presentación del estudio "Acelerando el Desarrollo Humano: inclusión de las personas con discapacidad" presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Secretaría Nacional de Discapacidad y la Universidad de Panamá.

De acuerdo con Magali Díaz, subdirectora de la Senadis, la principal discapacidad en Panamá es la múltiple, seguido de la discapacidad visual y en tercer lugar la discapacidad para la movilidad.

Alcibiades Vásquez, titular de Desarrollo Social quien asistió la presentación del informe hizo llamado de atención para que afrontar el compromiso de hacerle frente a uno de los flagelos "más vergonzosos" que puede vivir la humanidad como es la discriminación y la desigualdad.

Publicidad