Panamá Nacionales -  11 de febrero 2016 - 19:32hs

Operadores del Metro Bus levantan paro, auditarán monto de indemnizaciones

Tras sostener una reunión con autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), la dirigencia del sindicato de operadores del Metro Bus levantó el paro de labores que iniciaron al mediodía.

La medida de presión con la cual demostraron inconformidad por los montos que recibirán en concepto de indemnización tras la compra del 100% de las acciones de Mi Bus por parte del Estado, se levantó en todos los patios aseguró Iván Asprilla, secretario general del sindicato al culminar la reunión con las autoridades.

Según Asprilla se hizo revisión una minuciosa del documento que contiene el desglose de 14.1 millones de dólares para indemnizar a los operadores, sin embargo este sindicato realizará una auditoría al documento."Aparentemente está bien, pero lo vamos a auditar para ver si en realidad está bien o está mal" manifestó y agregó que la fecha de pago entre el 22 y 29 de febrero se mantiene.

"Si encontramos anomalías haremos las reclamaciones correspondientes" dijo Asprilla.

Edecio Espinoza, secretario general del sindicato explicó que la reunión fue productiva y llegaron a un acuerdo con titular del Mitradel, Luis Ernesto Carles luego de conocer que la información que les fue presentada la mañana de este jueves no incluía la totalidad de montos y vacaciones.

El secretario general del Mitradel, Samuel Rivera dijo que tras el acuerdo pactado esta tarde permitirán que el sindicato permita la revisión de este monto a los auditores, hasta el próximo domingo y luego procederán a realizar los pagos, aunque Rivera afirma que pueden dar fe que el análisis de indemnización "esta correcto".

Pero esta nueva reunión también trae diferencias a lo interno del grupo de operadores, según declaró Lenin Vargas a RPC Radio. Aseguró que esta reunión es otra que el Mitradel realiza junto con dirigentes que los operadores no reconocen.

Luego cuatro horas de paralización de labores en los patios del Metro Bus de Los Pueblos, 24 de diciembre y El Chorrillo, los usuarios del transporte fueron los más afectados.

Mientras que el abogado Víctor Martínez comentó a la radioemisora que el pago de prestaciones a los operadores del Metro Bus era responsabilidad de la operadora Mi Bus, y consideró que es un pago que no corresponde al Estado que se vio "forzado" a comprar el 100% de acciones de la empresa.

Con colaboración de Saúl Quintero, periodista RPC Radio

 Embed