PANAMÁ Nacionales - 

Restablecen energía eléctrica en Aeropuerto Marcos A. Gelabert

 Embed      
Falta de energía en Aeropuerto Marcos A. Gelabert se hizo por trabajos en circuito

 Embed      
Carlos Pashales, director del Aeropuerto Marcos A. Gelabert explica sobre falta de energía eléctrica.

Desde tempranas horas de la madrugada de este jueves, los usuarios del Aeropuerto Marcos A. Gelabert, ubicado en Albrook, reportaron a través de las redes sociales, que las instalaciones estaban sin fluido eléctrico y que no se les permitía ingresar.

Ante esto, Vivian Pineda, del departamento de comunicación de la empresa Gas Natural Fenosa, explicó vía telefónica en la edición matutina de Telemetro Reporta, que la empresa estuvo desde la madrugada realizando trabajos de adecuación en el circuito que abastece el aeropuerto, "ya que hace unos días, terceros haciendo perforaciones, dañaron unos cables".

Añadió que por motivos de seguridad se procedió a suspender el suministro de energía durante el tiempo que estos trabajos se estuvieran realizando y una vez culminados la energía sería restablecida.

En tanto, Carlos Pashales, director del aeropuerto, indicó que la pérdida de energía se pudo haber producido, debido a que la planta no realizó la transición en el momento que debía darse, situación que están evaluando los técnicos de la terminal aérea.

Explicó que no se permitió ingresar a los pasajeros, a fin de evitar que la que se diera un tranque descomunal interno de personas, sin embargo posteriormente se les permitió ingresar y se comenzó a hacer los proceso de forma manual. Posteriormente la energía fue restablecida y los vuelos comenzaron a salir con un retraso de 30 minutos.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González