Panamá Nacionales - 

En abril, Panamá y Japón firmarán financiamiento de Línea 3 del Metro

El contrato de financiamiento y project manager para la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá hacia la provincia de Panamá Oeste, será firmada el próximo 18 de abril por los mandatarios de Panamá, Juan Carlos Varela, y de Japón, Shinzo Abe.

Varela manifestó que la firma del financiamiento forma parte de la estrategia de modernización del sistema de transporte que además incluye la integración del servicio de autobuses urbanos con el Metro; la construcción de la Línea 2 y 3 del Metro; así como la del Cuarto Puente sobre el Canal.

Con una extensión de 26.7 kilómetros y 14 estaciones, el gobierno estima que la inversión para la Línea 3 del Metro sea superior a los 2 mil millones de dólares. La tercera fase del Metro de Panamá, partirá de la Estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará a Ciudad del Futuro atravesando el Cuarto Puente sobre la vía interoceánica.

Este proyecto utilizará el sistema de Monorriel, que permitirá cubrir una demanda de hasta 20,000 pasajeros en un sentido, en horas pico, cada tren contará con 6 vagones y se dividirá la operación de la línea en dos circuitos:

En esta nota: