Panamá Nacionales -  22 de febrero 2016 - 13:45hs

Presidente solicita a Viceministra del MIDES poner cargo a disposición

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, solicitó a la Viceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre, poner su cargo a disposición, esto luego de denuncias por parte de tres escoltas despedidos y una imagen de uno de ellos paseando al perro de la funcionaria, que recorre las redes sociales.

"Esta mañana me comuniqué con la viceministra Zulema Sucre y le solicité que pusiera su cargo a disposición hasta que yo reciba ese informe y tome la decisión como Presidente, en base a ese informe que va a presentar el Ministro", expresó Varela.

El informe que debe entregar el ministro del MIDES, Alcibiades Vásquez Velásquez, tiene que ver con la contratación y la no restitución y despido de los tres escoltas que estaban asignados a Sucre; lo que significa que la medida será temporal.

Varela reiteró que en este incidente no hay involucrado ningún miembro del Servicio de Protección Institucional, y consideró que más allá de la denuncia, la forma como se ha registrado el hecho desde las redes sociales "indica que hay como una fuente interna actuando en contra de la institución".

Este escándalo surge tras denuncias de los tres escoltas, dos a quienes no se les renovó el contrato y uno despedido, por supuestos abusos por parte de la Viceministra. En redes sociales incluso circula una foto de uno de ellos supuestamente paseando al perro de la Viceministra.

Sobre este tema la Viceministra se limitó a decir la semana pasada que el cargo de los tres escoltas era transitorio y a través de una carta firmada por ella, indicó que la decisión de separar a los escoltas se debió a comportamientos agresivos. Sin embargo no negó ni afirmó el perro de la foto que pasea el escolta era de su propiedad.

Sobre este mismo tema, el Ministro de la cartera Social del país, manifestó que los escoltas fueron seleccionados por ella misma.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore