Panamá Nacionales -  4 de marzo de 2016 - 13:05

Abogados aseguran que no realizan trámites ilegales para extranjeros en Mitradel

La secretaria de defensa del Colegio Nacional de Abogados, Irma Araúz, reaccionó a los comentarios del ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, quien dijo que hay muchos abogados que se dedican a realizar trámites ilegales dentro de Mitradel y prometen a los extranjeros permisos que no son posibles obtener.

Araúz señala que las palabras de Carles son "desacertadas", toda vez que desde la directiva del CNA y la Comisión de Migración han tenido una comunicación transparente con el ministro y siempre han tratado de hacer las cosas correctamente, "le hemos solicitado en infinitas ocasiones que no permita que los extranjeros tramiten en el Ministerio de Trabajo cuando sabe que eso es ilegal porque la ley de abogados no permite que un extranjero lo hagan, sin embargo ellos lo permiten".

Ante los señalamientos del jefe de la cartera de Trabajo la Secretaria de Defensa del Colegio Nacional de Abogados pidió que si tiene conocimiento de abogados que realizan prácticas ilegales presente las pruebas en el Tribunal de Honor del CNA, pero que no generalice.

FUENTE: Ricardo Richards