RI

El excampeón mundial de boxeo Celestino “Pelenchín” Caballero se declaró culpable por el delito de tráfico de sustancias ilícitas y a través de su abogado, Víctor Orobio, pidió perdón a sus fanáticos.

Ante su confesión del delito, la defensa está solicitando un proceso abreviado. “Él reconoce que cometió un delito, que está arrepentido de haber incurrido en unos hechos tan lamentables como éstos, que está arrepentido y que les manda un mensaje de arrepentimiento al pueblo panameño y que nunca más volverá a repetir unos hechos como los que el día de hoy está enfrentando”, expresó Orobio en nombre de “Pelenchín”.

Publicidad

Caballero se mantendrá bajo detención preventiva en el sistema transitorio de cárcel de la Dirección de Investigación Judicial, en Ancón, hasta que se decida en qué centro cumplirá la pena.

El deportista fue citado por el fiscal Primero Superior de Drogas Markel Mora a rendir indagatoria, luego de que este jueves se hallaran 10 paquetes de cocaína en el vehículo en el que viajaba. El deportista fue detenido por unidades policiales cuando se dirigía hacia la provincia de Colón, en un vehículo sedán dorado con matrícula AJ3359, donde había cinco paquetes de la droga en una caja de herramientas y otros cinco dentro de un cartucho plástico.

"Pelenchín" enfrenta cargos por delito contra la seguridad colectiva.

Publicidad