Panamá Nacionales - 

"La confianza está agonizando" expresa diputada Gómez después de la elección del Defensor

"La confianza está agonizando. Los ciudadanos están perdiendo confianza cada vez que se hacen eventos de convocatoria que terminan en frustraciones", así expresó este viernes Ana Matilde Gómez, diputada independiente después del proceso para la elección del Defensor del Pueblo.

Gómez quien dice que abrigaba una esperanza en la confrontación de postulaciones, cuestionó el proceso, incluso recomendó la revisión del Reglamento Interno de la Asamblea Nacional ante sus funciones judiciales, para lo cual ya tiene una pretensión.

La diputada propone que estas escogencias que son facultad de los diputados, conlleven la presentación ante el pleno de los aspirantes donde respondan a los diputados y de allí tomar una decisión.

Sin embargo, esto no fue lo que pudo observarse durante la sesión en la que Alfredo Castillero Hoyos resultó como nuevo Defensor para el periodo 2016-2021.

Antes de iniciarse el periodo para votación y postulaciones, la sesión plenaria entró en un largo receso y algunas curules estaban vacías; mientras que pocos diputados aguardaban para el inicio de la sesión. Una vez culminado el periodo de postulación de cuatro aspirantes al cargo, se registró la elección con 55 votos para Castillero, en contraste con no más de dos votos que recibieron los otros tres candidatos.

"La Asamblea históricamente, ha venido cediéndole su autonomía al poder Ejecutivo he visto que se vuelve complaciente, termina consensuando que no es malo, sino para que usa", cuestionó la diputada.