Panamá Nacionales - 

Panamá promoverá en Madrid inversiones y comercio en Zona Libre de Colón

El ministro panameño de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, presidirá el jueves en Madrid el foro de negocios "Panama Invest Madrid 2016" para promover entre los inversionistas españoles el comercio en la Zona Libre de Colón (ZLC) la mayor de América, indicó hoy una fuente oficial.

En la misión de promoción comercial, Arosemena expondrá en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) los beneficios contenidos en las recién sancionadas modificaciones a la ley de la ZLC para la Inversión Extranjera Directa (IED), informó el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Arosemena, quien ya se encuentra en Madrid de acuerdo con la información oficial difundida hoy, dijo antes de viajar que las modificaciones a la ley de la ZLC igualmente contemplan beneficios en la inversión en infraestructura y otras actividades comerciales adicionales a las ventajas y beneficios fiscales.

En el foro que se desarrollará en Madrid se destacarán además las oportunidades que ofrece Panamá para la inversión extranjera directa en sectores estratégicos como logística multimodal, zonas francas como Panamá Pacífico y sedes multinacionales, entre otras.

El último "Panama Invest Madrid" se efectuó en el 2014, y la Agencia de Promoción de la Inversión y las Exportaciones (Proinvex) adscrita al MICI retorna ahora a la capital española con el apoyo de la embajada de Panamá en España.

"Con los Panama Invest brindamos a los inversionistas una oportunidad única para facilitar el proceso de expansión de sus negocios hacia región latinoamericana, al tiempo que atraemos IED que impacta en nuestra economía y en la generación de empleo", afirmó Arosemena, en el comunicado difundido este miércoles.

Proinvex y otras instituciones informarán mañana en Madrid ante la CEOE sobre las prioridades del Gobierno de Panamá y las posibilidades que ofrece ese país en materia de comercio.

Se celebrarán además reuniones bilaterales con el objetivo de conocer los principales proyectos en curso en el territorio panameño, en los sectores de agroalimentación, infraestructuras y transporte, energía, tratamiento de agua, medioambiente, salud y turismo, según la información oficial.

FUENTE: EFE