La Cámara Americana de Comercio e Industria de Panamá (Amcham) pide respeto al Estado de derecho y al buen nombre de Panamá, tras revelarse hace una semana, las filtraciones de las operaciones de la firma panameña Mossack Fonseca.
En un comunicado divulgado esta semana, la Amcham considera que tras las publicaciones a nivel internacional, hay una situación de perjuicio notorio a la reputación de Panamá y "del buen nombre de los ciudadanos, comunidad empresarial y profesional".
La organización dice que deben respetarse las leyes de Panamá, así como los tratados internacionales y convenciones que reconocen el derecho de Panamá a adoptar las medidas a su pleno desarrollo.
"Rechazamos contundentemente cualquier intención de perjudicar en forma genérica a la imagen de nuestro país", sostiene la asociación a través del comunicado.
Además destacan el esfuerzo conjunto realizado, por el sector público y privado para avanzar en el combate al lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, que quedó reconocido por expertos y técnicos internacionales mediante la salida de Panamá de la lista gris del Grupo de Acción Financiera (GAFI).
FUENTE: Irma Rodríguez Reyes